Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Santa Iglesia Catedral: Prefacio

Escrito por Gaiska Oñate el . Publicado en Joyas de Murcia

Recientemente, una cadena de televisión pedía a la gente que votara cuál era a su parecer la mejor catedral de España. Los murcianos, que somos gente orgullosa y celosa de las bondades de nuestra tierra, nos lanzamos en masa a votar por la nuestra, y de hecho, durante varios días ocupó los puestos de cabeza, aunque finalmente quedó  vencedora la catedral de Oviedo y la Catedral de Murcia en séptimo lugar.

No creo realmente que se pueda elegir una sola catedral como la mejor, y en la mayoría de los casos, ni siquiera se podría decir que esta es superior que esa otra o que aquella, ya que las catedrales son edificios monumentales que se construyen a lo largo de cientos de años, y durante ese periodo de tiempo van enriqueciéndose con añadidos (fachadas, capillas, retablos, vidrieras, ajuar litúrgico, portadas…) que las enaltecen. Estos elementos pueden llegar a engrandecer una catedral pequeña y de fábrica sencilla, y si los valoramos por sí mismos, ser más importantes que los de las grandes catedrales de España.

Es el caso de la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Mayor de Murcia, y el motivo por el que en esta entrada y en las siguientes, analizaremos su historia y los elementos más importantes que posee, para que la próxima vez que alguien nos pida que defendamos la Catedral de Murcia, podamos hacerlo con conocimiento y convencimiento de causa.

Articles tagged

Regala LovingMurcia

Aquí os dejamos el enlace para acceder a esta tienda online con artículos LovingMurcia...

camisetas lovingmurcia

 

Plano de Murcia

Follow Us
rss
google+