• Antonio Jiménez Lacárcel
  • Blog

Cartel del Entierro 2018

Antonio Buendía Martínez, el autor del cartel del Entierro de la Sardina 2018, es un pintor murciano del barrio de San Antón. Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio, y diplomado universitario por la Universidad de Murcia.

En su pintura utiliza múltiples y numerosas técnicas y soportes para desarrollar su creatividad: óleo, acrílico, acuarela, grabado (xilografía, collagraph, punta seca, linoleografía y calcografía), técnica mixta, etc.

Ha realizado, además, esculturas en hierro, modelaje y cerámica. Son variados los numerosos carteles publicitarios, logotipos, portadas, murales, etc., realizados por él. Así como los libros publicados y sus colaboraciones literarias.

Para su formación ha participado en talleres impartidos, entre otros, por artistas de la talla de: Antonio López, Cristóbal Gabarrón, Pedro Cano, José Lucas, Belzunce, Torregar, etc.
 
También cuentan en su haber numerosas exposiciones (individuales y colectivas) por toda España, la primera de ellas en 1987. Sus obras se encuentran en numerosos museos, colecciones particulares y fundaciones. Perth (Australia), Miami (USA) y Hanau (Alemania) acogen obras creadas por este artista murciano. Son numerosos también los premios y distinciones recibidos por él. Para más información pueden visitar la web: www.buendiamartinez.com

Etiquetas: fiestas

Murcia me gusta. Ciudad clara de colores calientes, de piedras tostadas, color de cacahuete tostado. Y notas deliciosas de luz, las calles estrechas y sin aceras, las “veredicas del cielo”, las tiendas de los artesanos, el esparto y la cuerda. Y ahora en el crepúsculo, una luz maravillosa.

Jorge Guillen

© LovingMurcia. 2018