Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Carta

Escrito por Jorge Guillén. Publicado en Letras sobre Murcia

“… Murcia me gusta. Ciudad clara de colores calientes, de piedras tostadas, color de cacahuete tostado. Y notas deliciosas de luz, las calles estrechas y sin aceras, las “veredicas del cielo”, las tiendas de los artesanos, el esparto y la cuerda. Y ahora en el crepúsculo, una luz maravillosa.


Murcia tiene elementos de Naturaleza y elementos de Historia Urbana que le dan un encanto muy visible. La dulzura del clima, la claridad en el aire y en los muros, muchas iglesias y torres, muchos escudos y caserones antiguos, en tonos calientes, sepias, ocres, canelas, según las horas. Plazas con hechizo becqueriano, apacibles, silenciosas. Grandes paredes con ladrillos soleados que dan a la ciudad una gran unidad. Hay palmeras, magnolios, grandes árboles, hay jardincillos. Hay un malecón estupendo y el campo inmediato y los montes grises y abruptos muy cerca. Y en medio, la torre de la Catedral –que ahora la estoy viendo- ornada, graciosa, entre la ligereza y la robustez y de un color admirable. Y tartanitas, aldeanos. Y cafés, casinos. Y señores en perpetua tertulia. Y la gente afable y acogedora.”

Jorge Guillén. 1926.

 

Así describía el poeta y escritor la ciudad de Murcia en una carta dirigida a su esposa, cuando aquel año de 1926, tomó posesión de la Cátedra de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia.  

Articles tagged

Regala LovingMurcia

Aquí os dejamos el enlace para acceder a esta tienda online con artículos LovingMurcia...

camisetas lovingmurcia

 

Plano de Murcia

Follow Us
rss
google+