arco-santuario.jpg
  • Antonio Jiménez Lacárcel
  • Blog

Recomencemos

Volvamos al comienzo. Hemos actualizado la imagen de nuestra web. Nos parece una buena manera para celebrar que se cumplen cinco años desde aquel verano en el que se nos iluminó el corazón y decidimos activarnos. Un lustro desde que pasamos a la acción empeñados en demostrar que amar a Murcia no es tan difícil. Asunto este algo complejo de comprender, nos referimos a que quizá pueda existir un déficit histórico de falta de valoración al patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestra ciudad.

Con unas pocas herramientas, mucha ilusión, algunos libros, los archivos de historia, el 2.0, las redes sociales, la cámara de Kiko Asunción y la generosidad compartida de Gaiska Oñate comenzamos la andadura en agosto de 2013. El resultado parece fértil. Casi cien artículos preñados de murcianía han engrosado estas páginas. Decenas de fotografías publicadas con la intención de que nos evoquen sentimientos. Para ello decidimos organizar algunos concursos de fotografía de los que pudimos recibir imágenes de Murcia vistas desde otros prismas. 

También hemos recorrido las calles de Murcia organizando divertidas rutas turísticas para conocer nuestra historia y nuestro patrimonio. Por cierto, este otoño será la quinta. Además, nos otorgaron el honorífico premio a la mejor web personal en el prestigioso concurso que celebra cada año el diario La Verdad. Todo un honor recibirlo y compartirlo.

Pero todo esto no es prácticamente nada. Debemos continuar. Aún nos falta mucho contenido para ir completando las distintas secciones repartidas en esta web. Aún nos sobra la ilusión para seguir intentando convencer a cuantos nos lean de que a Murcia, incomprensiblemente, no la hemos amado lo suficiente, y debemos hacerlo. En nuestra historia y en nuestro patrimonio tenemos argumentos de sobra para ello. Pero para amar es necesario conocer. Así que no malgastemos nuestro tiempo ni nuestras palabras. Sigamos trabajando. Volvamos al comienzo. 

Recomencemos.

Etiquetas: opinión

0
0
0
s2smodern

Murcia me gusta. Ciudad clara de colores calientes, de piedras tostadas, color de cacahuete tostado. Y notas deliciosas de luz, las calles estrechas y sin aceras, las “veredicas del cielo”, las tiendas de los artesanos, el esparto y la cuerda. Y ahora en el crepúsculo, una luz maravillosa.

Jorge Guillen

© LovingMurcia. 2018