Cartel del Entierro 2018

  • Blog

Antonio Buendía Martínez, el autor del cartel del Entierro de la Sardina 2018, es un pintor murciano del barrio de San Antón. Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio, y diplomado universitario por la Universidad de Murcia.

En su pintura utiliza múltiples y numerosas técnicas y soportes para desarrollar su creatividad: óleo, acrílico, acuarela, grabado (xilografía, collagraph, punta seca, linoleografía y calcografía), técnica mixta, etc.

Ha realizado, además, esculturas en hierro, modelaje y cerámica. Son variados los numerosos carteles publicitarios, logotipos, portadas, murales, etc., realizados por él. Así como los libros publicados y sus colaboraciones literarias.

Para su formación ha participado en talleres impartidos, entre otros, por artistas de la talla de: Antonio López, Cristóbal Gabarrón, Pedro Cano, José Lucas, Belzunce, Torregar, etc.
 
También cuentan en su haber numerosas exposiciones (individuales y colectivas) por toda España, la primera de ellas en 1987. Sus obras se encuentran en numerosos museos, colecciones particulares y fundaciones. Perth (Australia), Miami (USA) y Hanau (Alemania) acogen obras creadas por este artista murciano. Son numerosos también los premios y distinciones recibidos por él. Para más información pueden visitar la web: www.buendiamartinez.com

Etiquetas: fiestas

0
0
0
s2smodern

Murcia me gusta. Ciudad clara de colores calientes, de piedras tostadas, color de cacahuete tostado. Y notas deliciosas de luz, las calles estrechas y sin aceras, las “veredicas del cielo”, las tiendas de los artesanos, el esparto y la cuerda. Y ahora en el crepúsculo, una luz maravillosa.

Jorge Guillen

© LovingMurcia. 2018