Me llamo Francisco Salzillo

Escrito por Antonio Jiménez el . Publicado en Biblioteca murciana

Se trata de una novela escrita por Santiago Delgado, y relatada en primera persona por el ilustre escultor murciano. Para ello, el autor, sitúa a Francisco Salzillo, ya al final de su extensa vida, después de haber sido retratado por el pintor oriolano Joaquín Campos, y construye una biografía novelada con los hechos más importantes, además de las personas que influyeron y moldearon su alargada figura.

Independientemente de la vida y obra de Francisco Salzillo, cabe destacar en la novela el realismo descrito en las escenas cotidianas, el lenguaje, los personajes, patrimonio, cultura y tradiciones de aquella Murcia del siglo XVIII, sin lugar a la duda, el siglo de oro murciano.

Todo estos ingredientes, que hacen más que interesantes la adquisición y lectura de la novela, se multiplican cuando conocemos que el autor ha cedido todos sus derechos al Museo Salzillo, quizá escaso, aunque nos duela decirlo, del suficiente apoyo entre la sociedad murciana. El libro se puede adquirir en el propio Museo, o en la librería Diego Marín, por un precio de 20 €.

El autor

Santiago Delgado nació en Murcia en 1949, y aunque ha ejercido la enseñanza, es escritor de más de 40 títulos de diversos géneros, entre los que destacan la novela histórica, el ensayo y la poesía. Sus últimas publicaciones son: “El Corazón de Jesús (2012), Narval (2014) y Camafeos (2016).

Ficha

Me llamo Francisco Salzillo
Santiago Delgado
Murcia, Museo Salzillo, 2017
Articles tagged

Regala LovingMurcia

Aquí os dejamos el enlace para acceder a esta tienda online con artículos LovingMurcia...

camisetas lovingmurcia

 

Plano de Murcia

Follow Us
rss
google+